La Paz, 20 de jul (Radio Splendid).- El embajador de Bolivia ante la Organización de la Naciones Unidas, Diego Pary, indica que el envió de material antidisturbios de Argentina a Bolivia hacen vulneraciones a los derechos internaciones, a la Constitución Política de Estado y las leyes Bolivianas.
«Todo lo que ha sucedido es una clara intervención de los asuntos internos de un país, en este caso Bolivia, tanto la carta de la Naciones Unidad, de Organización de Estados Americanos, todo el derecho internacional identifica, claramente, el principio de no intervención de los asuntos internos de un país», indico el Pary durante una entrevista para Bolivia Tv.
Así mismo argumentó que todo «esto es una clara vulneración al derecho internacional, una clara vulneración a nuestra constitución política de estado y de las leyes bolivianas».
Pary también se refirió al accionar del gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, y manifiesta que ya estaba «anticipado» el derrocamiento de al expresidente de Bolivia Evo Morales.
«El gobernó de Macri ha participado directamente para derrocar a un gobierno constitucional, ha participado directamente para desestabilizar a un gobierno con el envió de armas con el envido de municiones, lo cual está prohibido por las convenciones internacionales», añadió.
En el caso de Bolivia, indico que el recibimiento del material antidisturbios es un delito, ya que este armamento entro al país sin autorización por parte de la cancillería.
«El caso boliviano por quienes recibieron esta absolutamente prohibido, se clasifica como un delito el tema de internar armas sin autorización de las autoridades llamadas por las constitución», manifestó el embajador.
