La Paz, 24 de jun (Radio Splendid).- El Gobierno Municipal de La Paz informó que en el Cementerio General habilitó un cuartel de nichos donde se enterrara a cuerpos con Covid 19 para asi descongestionar a los hornos crematorios tras el colapso de estas por la elevación de su demanda.
“Hasta mañana viernes vamos a tener un mejor panorama acerca de cremaciones y entierros porque prácticamente hemos descongestionado”, dijo la directora del Cementerio General, Erika Endara, en una entrevista para Red Uno.
Así mismo, directora comunicó que estos nichos están ubicados en la puesta seis de la cementerio, ya que el traslado del cuerpo debe ser corta y solo pueden ingresar dos familiares del fallecido.
El pasado lunes 21 de junio, el alcalde Iván Arias visitó el cementerio general para verificar que los hornos crematorios estaban colapsados y se precisaba que hasta el día viernes se incinerarían 40 cuerpos y 28 se encontraban en espera. Así mismo se proyectaba la compra de otro horno para combatir la cuarta ola de la pandemia.
