La Paz, 31 may (Radio Splendid). – El gobernador de La Paz, Santos Quispe, denuncio hechos irregulares en la gestión de los ex gobernadores Félix Patzi y Cesar Cocarico, por la construcción de la represa wilanchita, que hasta el momento no fue concluida, misma que dejo un daño económico de alrededor de Bs. 5 millones al estado.
“Estamos presentando hoy día sobre un proyecto que viene desde el 2009, que ha entrado con un gobernador, como el Doctor Pablo Ramos Sánchez y posteriormente ha pasado a César Cocarico y luego a Félix Patzi, ese es un proyecto que hasta el día de hoy, no se ha cumplido, hay esas irregularidades, hay dinero que ha desaparecido de la nada, hablamos del proyecto de la represa de wilanchita, que se encuentra en Umala, provincia Aroma”, informó Quispe.
El secretario departamental De infraestructura y obras públicas de la gobernación, Reynaldo Cusi Choque, detallo que se iniciará un proceso en contra de los ex gobernadores, por daño económico e Incumplimiento de deberes, ya que el perjuicio económico alcanza a casi 5 millones de bolivianos, “Tenemos daño causado de 4.943.000 casi 5 millones, que la población debe conocer, uno de los muchos proyectos que se presentara en los siguientes días” afirmó Cusi.
Según el secretario de la gobernación, en la gestión 2009 se realiza un convenio para el proyecto de la represa wilanchita, en el mandato de Pablo Ramos, por más de 5 millones de bolivianos, pero en la gestión de Cocarico se hizo otra enmienda para subir el monto a 12 millones, y en el periodo de Patzi se hizo otra adenda para fijar una cifra de 14 millones. Además de esto, Feliz Patzi continuo con el pago de planillas en su gestión como gobernador.