La Paz, 31 may (Radio Splendid).- el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, pidió a los maestros aprovechar el descanso pedagógico que empieza este 1 de junio, para asistir a los puntos de vacunación contra el coronavirus.
«Lo que queremos decirle (a los maestros) aprovechar este descanso pedagógico para poder hacerse la vacunación correspondiente a nuestros maestros y maestras que se encuentran en área rural que trabajaban de manera presencial, deben apersonarse a los puntos de vacunación aprovechando este descanso pedagógico y cuidar la vida de los estudiantes y como también de nuestros padres de familia», dijo el viceministro.
La autoridad ratificó que este martes 1 de junio inicia el descanso pedagógico en Bolivia, y como fecha de retorno a clases, en las tres modalidades, para el 14 de junio.
Asimismo, justificó que la decisión de adelantar el descanso pedagógico se debió a la subida de casos de Covid que se han dado en el país, situación que ponía en riesgo la salud y la vida de los maestros y los estudiantes.