La Paz, 20 (Radio Splendid).- El diputado de la bancada del Movimiento Al socialismo (MAS), Héctor Arce, presentó dos denuncias ante la Contraloría General del Estado (CGE) para que se pronuncie sobre los casos del alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa que tiene a su hijo como concejal, y del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, quién también tiene a su esposa como asambleísta departamental en los entes legislativos, bajo el argumento de que incurren en incompatibilidad de funciones por ser familiares.
Con la denuncia el MAS busca que la Contraloría emita un dictamen de recomendaciones o determinaciones necesarias para el cese de funciones de una de las partes que vulneran las prohibiciones de incompatibilidades o imparcialidad.
“Estamos absolutamente convencidos que es imposible que una esposa fiscalice a su esposo, que un hijo fiscalice a su padre y que un hermano fiscalice a su hermano por este hecho de incompatibilidad sobreviniente. Esperemos que la Contraloría pueda hacer un informe como corresponde”, manifestó el legislador.
Asimismo Arce, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley del Régimen Electoral incluyendo la perdida de representación de autoridades electas por el vínculo de consanguinidad o afinidad, esto a fin de que a futuro se pueda evitar que entre familiares en representaciones ejecutivas y legislativas en un mismo nivel de gobierno asuman cargos.
