La Paz, 20 may (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, adelantó este jueves que este año se aplicará el reglamento correspondiente sobre los plazos en cualquiera de las modalidades de educación escolar.
“Obviamente en el marco del reglamento, si algún estudiante bajo las modalidades de atención diseñadas no han logrado alcanzar estos objetivos, se aplicará el reglamento correspondiente”, indicó la autoridad, luego de ser consultado si este año habrá reprobaciones.
Cabe recordar que en 2020, durante la gestión de Jeanine Añez, se determinó que no haya reprobaciones educativas de estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario por la crisis sanitaria por el Covid-19.
Quelca señaló que las maestras y maestros están en la obligación de trabajar bajo los objetivos educacionales propuestos en su planificación y los estudiantes deben esforzarse para no reprobar.
“Los maestros y las maestras tienen la obligación de trabajar para lograr objetivos educacionales propuestos en su planificación, de tal modo que ellos deben esforzarse para que no hayan reprobados”, agregó.