La Paz, 20 may (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, denunció este jueves que el gobierno utiliza el dinero de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para gasto corriente, cuando los aportantes exigen hace meses atrás la devolución de sus aportes para afrontar la crisis económica por la pandemia de Covid19.
Según la denuncia del parlamentario, en el primer trimestre del año el Gobierno sacó más de 3.600 millones de bolivianos.
“Solamente en el primer trimestre de este año, el Gobierno ya se ha sacado más de 3.600 millones de bolivianos de las AFPS, ósea el Gobierno le dice a la población, al trabajador desempleado que no se puede devolver porque no hay plata, pero utiliza su plata para financiar su gasto de despilfarro” indicó.
Asimismo, Roca cuestionó la falta de voluntad de las autoridades del MAS para agendar el tratamiento del proyecto de Ley de Devolución de Aportes a las AFPS.
Por su parte, el diputado del MAS, Juanito Angulo justificó la demora del tratamiento del plan normativo, indicó que continúa en socialización a partir de la propuesta de préstamo que planteó la Central Obrera Boliviana (COB), en vez de la devolución.