La Paz, 20 may (Radio Splendid). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, señalo que la ciudadanía incumple el uso de barbijo y se aglomera en fiestas, situación que provocaría el ascenso de casos de COVID-19, por lo que no descartó convocar de manera anticipada al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para analizar posibles restrictivas.
“Miren en el COE hemos adoptado por el camino del autocontrol, de la autodisciplina, pero parece que la gente no se ha enterado (…) hemos acordado el distanciamiento social, uso de barbijo, pero nada de eso ocurría anoche, pero esto que implica, que suban los casos, estamos sin UTIS, estamos apunto de ser rebasado por la cantidad de oxígeno” añadió Arias.
El burgomaestre paceño, observó la ausencia de “autocontrol y autodisciplina” en la población, esto después de que la jornada de ayer se interviniera una fiesta, recordó que anoche se intervino una fiesta de cumpleaños en la avenida Montes, donde había medio millar de personas, muchos sin barbijos y el local no cumplía con el aforo del 50% permitido, además que no tenía licencia de funcionamiento. Anunció la sanción respectiva al negocio.
El burgomaestre de La Paz aseguró que las unidades de terapia intensiva en la ciudad están a punto de ser rebasadas y hay el riesgo de escasez de oxígeno medicinal. Llamó a la conciencia ciudadana para no llegar a la situación sanitaria que se vive en Cochabamba, donde la demanda de pacientes superó la capacidad en hospitales.
