La Paz, 19 May (Radio Splendid).- Una comisión conformada por la Brigada Parlamentaria, Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales y organizaciones sociales del departamento de Chuquisaca, se trasladó este miércoles hasta la sede de gobierno con el fin de coordinar la entrega de obras y participación del presidente Luis Arce en los festejos por la efeméride del 25 de mayo.
Mario Ceña, ejecutivo departamental de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, informó que se coordinó con autoridades nacionales la agenda de actividades que cumplirá el jefe de Estado, con motivo de celebrar los 212 años del primer Grito Libertario de América.
“Encabezados por las organizaciones del Pacto de Unidad nos trasladamos a la ciudad de La Paz para coordinar la agenda que cumplirá nuestro presidente para el 25 de mayo y todas nuestras autoridades, que contempla la entrega de varias obras que ya están siendo efectivas desde anteriores días en los diferentes municipios”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar, anunció que el presidente Arce asistirá a los actos centrales y que previamente viene desarrollando entrega de obras en los diferentes municipios de Chuquisaca.
“Estamos acá las autoridades representativas para poder coordinar la llegada de nuestro hermano presidente al departamento de Chuquisaca, es por ello que ya contamos con su presencia desde el día de ayer en los diferentes municipios, hasta el día martes 25 va a estar presente para conmemorar nuestra efeméride”, mencionó.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, Vladimir Flores, a tiempo de agradecer la aceptación del Ejecutivo para realzar los actos conmemorativos, destacó que Chuquisaca, durante estos días, se beneficiará de nuevas infraestructuras educativas, de salud, además de carreteras.
“Tenemos diferentes obras, desde el ámbito educativo, salud, deportivo, en el tema de riego, agua y también se entregará la carretera diagonal Jaime Mendoza, donde se invirtió más de 700 millones de bolivianos”, adelantó.
ABI