Dentro del sector de la telefonía móvil Samsung es líder en la fabricación de pantallas. Además de ofrecer paneles de calidad no solo en sus teléfonos, sino a varios fabricantes del panorama, la firma ha ido evolucionando cada vez más sus tecnologías de paneles flexibles. Tras la llegada el pasado año de terminales tales como el Samsung Galaxy Fold 2 o el Samsung Galaxy Z Flip, la compañía ha mostrado varios prototiposque bien podrían servir para el desarrollo de una nueva generación de dispositivos con panel flexible.
La compañía pudo exponer algunos de sus prototipos a través del Desplay Week 2021, un evento centrado en reunir los últimos avances en este sector. En él se pudieron apreciar varios modos de expandir el tamaño del panel. El que podéis ver en la imagen de arriba hace referencia a un sistema que hace flexible el panel por ambas partes, obteniendo múltiples formas de utilizar el dispositivo. Éste se alargaría hasta las 7,2 pulgadas. No obstante, desde Samsung también han mostrado un panel que se expande de manera horizontal, algo así como el Oppo X 2021, utilizando un sistema enrollable de panel. Además esta tecnología también podría llegar a tablets, con una propuesta de pantalla plegable que alcanzaría las 17 pulgadas.
Además de todas estas novedades, desde Samsung también han mostrado un prototipo de pantalla para portátiles con bordes prácticamente inexistentes. Esto haría que la webcam incorporada del equipo estuviera situada bajo el propio panel, algo que ya se ha visto fugazmente en las propuestas de TCL. Estas tecnologías irán implementadas en los futuros dispositivos de Samsung. El más cercano sería el Samsung Galaxy Z Fold 3, el cual podría ser presentado durante este verano.
Fuente sport
