La Paz, 13 may (Radio Splendid). – En esta jornada el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, realizaron la inspección a las represas de La Paz con el objetivo de verificar la situación actual de los embalses para la dotación de agua potable, mismo que se garantizó para esta gestión 2021 y los próximos meses del 2022.
“Estamos en el mes de mayo, la capacidad de almacenaje de agua para suministro de agua potable para la ciudad de la Paz está garantizado Para todo el año, en este momento en las 10 Represa que tenemos que esta en administración de EPSAS que son más de 60 y aproximadamente 61 millones de metros cúbicos están almacenados al 100% lo cual garantiza un suministro de agua hasta que podamos completar esta gestión 2021” Informó el Ministro de Medio Ambiente y Agua.
Las autoridades visitaron las represas de Incachaca y Hampaturi, mismas que fueron identificadas con rebalse de agua, “La Represa de incachaca que tiene una capacidad de 5.16 millones metros cúbicos, están con una capacidad de almacenar al 100% felizmente también hemos recorridos Hampaturi, que también está con rebalse de agua”. Añadió el ministro Juan Santos Cruz.
Por su parte el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, señaló que en las diez represas de La Paz se están almacenando más de 60 hectómetros cúbicos, que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua. “Esto va a permitir que para la gestión 2021 no falte agua para La Paz. Después de la mala experiencia que se ha tenido en la gestión 2016, nosotros desde el ministerio hacemos monitoreo y seguimiento. Cada tres meses vamos a hacer inspecciones para tomar previsiones».
Nueve de las diez represas de La Paz (Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuankhota, Incachaca, Chacaltaya, Milluni, Tuni, Pampalarama, Alpaquita y Jankokhota) están en su capacidad máxima, lo que garantiza la dotación de agua potable para ambas ciudades durante todo el año.
