La Paz, 12 may (Radio Splendid).- La tarde de este marte una joven de 20 años fue aprehendida en la terminal de buses de Cochabamba, luego de evidenciarse que se encontraba junto a un menor de se sexo masculino de 15 años quien era buscado por sus familiares en La Paz, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Daniel Tineo.
El jefe policial informó que el menor huyó de su hogar el pasado fin de semana junto a la joven debido a que los familiares del adolescente no estaban de acuerdo con el noviazgo, es así que la mujer habría inducido al menor a abandonar su domicilio para huir juntos.
Los familiares reportaron al menor como desaparecido ante la FELCC, por lo que se activó la búsqueda. El personal policial de la terminal de buses de Cochabamba identificó a ambas personas que llegaron a ese departamento desde La Paz, donde fueron trasladados hasta dependencias de la División de Trata y Tráfico de Personas en Cochabamba.
Ahora el caso no se descarta que se investigue a la joven por el delito de corrupción niño, niña, adolescente o un un de delito de estupro.
Según declaraciones de los familiares del menor la joven hostigaba al adolescente desde que él tenía 13 años y por este motivo ya habían sentado una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). El Ministerio Público analiza el caso para determinar la situación legal de la joven de 20 años.
“Ella manifiesta que se habría enamorado de este menor y por esa situación se lo habría llevado hasta
la ciudad de Cochabamba”, indicó el jefe policial.
