La Paz, 12 may (Radio Splendid).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, afirmó este miércoles que el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez está actuando aún como abogado del expresidente Evo Morales.
«Una institución que tiene que estar al servicio de la protección de los intereses económicos del Estado y sobre todo el litigios internacionales y nacionales, está actuando al servicio de una persona que ya no es presidente, es decir, el procurador (Wilfredo Chávez) sigue actuando como abogado personal de Evo Morales»
En las últimas horas, la Procuraduría General del Estado presentó a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre los sucesos poselectorales de 2019 señala que el exvicepresidente Álvaro García Linera fue “forzado” a presentar su renuncia, situación que “no sucedió”. En ese documento también se indica que no “existe registro alguno” de las renuncias de los entonces presidentes del Senado y de Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente.
Alarcón dijo que el informe presentado por el procurador demuestra que sigue actuando como abogado a Morales porque «el informe no tiene valor de Estado, no tiene valor de un acto de la Procuraduría oficial, este es un acto de naturaleza privada de un defensor que sigue creyendo actual defensor (de Morales)», dijo.
Wilfredo Chávez defendió a Evo Morales en 2020 cuando intentó habilitarse como primer senador por Cochabamba. Este hecho fue observado por Comunidad Ciudadana y Creemos cuando fue posesionado como procurador general que entre otros no debía defender intereses privados cinco años antes de la asunción del cargo.
