La Paz, 12 may (Radio Splendid).- El exdiputado de oposición Amílcar Barral, le dijo a las autoridades del ¿porqué los productores de la hoja de coca aún no pagan sus impuestos?, porque con esto se podría recaudar más de lo que se pretende recaudar con el impuesto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales.
«Creo que todos los bolivianos nos preguntamos ¿por qué hasta el día de hoy los cocaleros no pagan impuestos? de su materia prima y de su materia procesada como mates y mermeladas, ¿por qué no les cobran sus impuestos? les aseguro que que van a recaudar más de 30 millones de bolivianos», dijo Barral.
Barral lamentó que se pretenda dar impuestos a los servicios digitales que a la final será la gente que deberá pagar. Barral señaló que tiene lista la acción popular hacia el Proyecto de Ley que pretende cobrar impuestos digitales pero desde el punto de vista de la afectación a los usuarios del mismo.
En las últimas horas, la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados decidió congelar el tratamiento del proyecto de ley que busca gravar con el impuesto al impuesto a los servicios digitales.
La diputada del MAS, Bertha Acarapi, informó que mientras exista un proceso de socialización no se continuará con el tratamiento de la norma en cuestión que recibió el rechazo de varios sectores, entre ellos, la Central Obrera Boliviana (COB).
