La Paz, 6 abr (Radio Splendid).- Luego de la determinación del sector de la salud de ingresar a un paro de 24 horas para este viernes, la Central Obrera Bolivia (COB), rechazó esa postura y pidió al Ministerio de Salud convocar y sostener un diálogo a los profesionales en salud.
«No es coherente en un tema de emergencia sanitaria pretendan hacer paro, cuando todo el año 2019 y el mismo 2020 han estado generado paros y perjudicando a la población a los asegurados y a los que requieren atención en el Sistema Único de Salud, no estamos de acuerdo con esa actitud pero, es responsabilidad del Ministerio de Salud convocarles, dijo Boris Villa, secretario de Seguridad Social, de la COB.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ir a un paro de 24 horas para este viernes, ante la falta de atención a sus demandas por parte del ministro de Salud Jeyson Auza a quién solicitaron diálogo para tratar las demandas del sector y la coordinación para llevar adelante el plan de vacunación contra la pandemia de Covid-19.
El Colegio Médico envió al menos siete cartas al Gobierno apelando al diálogo para tratar el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria y otros referidos a la pandemia, entre ellos la dotación de ítems, insumos, equipos, vacunación y la atención de la tercera ola en el país. “Mientras no nos den las condiciones necesarias, no podemos seguir permitiendo que mueran más médicos”, sostuvo Larrea.
