La Paz, 3 may (Radio Splendid).- El director departamental de Tránsito, Ricardo Pérez, informó que entre el sábado y domingo, se registraron 52 hechos de tránsito en el departamento de La Paz, que dejaron el saldo de 21 muertos y 33 heridos.
“En la ciudad de La Paz, regionales de El Alto, centro de la ciudad y zona sur, se produjeron 52 hechos de tránsito de los cuales seis personas fallecieron y 21 quedaron heridos”, informó el jefe policial.
En el área rural, 14 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas, precisó el director departamental de Tránsito. Según el informe policial los hechos fueron consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas.
Entre los casos mas resaltantes ocurridos en el área rural fue en la carretera Queña- Moco Moco de la provincia Camacho, donde una vagoneta, presuntamente de transporte público, se despeñó cerca de 150 metros de profundidad. Unas 10 personas perdieron la vida y otras 3 quedaron heridas.
Otro caso fue en la autopista La Paz- El Alto, donde una vagoneta impactó con un separador de vías de la autopista que une las ciudades de La Paz-El Alto. La acompañante perdió la vida por múltiples golpes en la cabeza. El conductor sobrevivió pero fue remitido a la Fiscalía ya que se encontraba bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas, además ya tenía antecedentes de haber cometido otros hechos de tránsito.
