Santa Cruz, 30 abr (Radio Splendid).- Rubén Costas cumplió este viernes su último día como gobernador del departamento de Santa Cruz, deja el cargo luego de 15 años trabajando por el departamento, «primera autoridad departamental elegida por voto popular».
“Yo me siento bendecido de haber tenido tanta gente que ha apoyado esta gesta. Estoy agradecido porque esta travesía ha sido muy difícil. La gobernación Yo la dejo la gobernación con mucha alegría, me alegra que haya habido una transición muy democrática, agradezco a los funcionarios que realizaron esa transición pacífica”, dijo Costas al recorrer los pasillos de la gobernación para saludar a los funcionarios que lo acompañaron durante estos años.
“Fui el primer prefecto electo, el primer gobernador y que ahora venga otro gobernador electo es parte de esa impronta, de esa historia. Por eso me siento tan contento”, agregó.
Costas dijo sentirse orgulloso de haber tenido una gestión pacífica que durante 15 años nunca hizo uso de la fuerza para reprimir ninguna protesta y las soluciones a los conflictos, incluso en los momentos más complicados, fueron a través del diálogo.
