La Paz, 27 abr (Radio Splendid). – Ejecutivo de la Confederación del magisterio urbano, Leandro Mamani, informó que el sector determino ingresar a una huelga de hambre a la cabeza de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), con el fin de solicitar la atención, al pliego petitorio presentando, donde exigen mayor presupuesto económico para la educación, no descartan con la suspensión de actividades educativas.
“Estamos exigiendo fundamentalmente mayor presupuesto para la educación, el pliego petitorio que hemos presentado ha sido desatendido, por el señor Quelca, y el gobierno se ha negado a atender, en ese sentido nosotros creemos que el problema tangencial es que debe ver mayor presupuesto para la educación” manifestó Mamani.
Anunciaron que, en caso de no tener una conciliación con el gobierno sobre la demanda presentada, no descartan con suspender las actividades escolares “serán las bases quienes decidirán que medidas vamos asumir, pero si es necesario vamos a suspender las labores educativas, tanto sean virtuales, para que así el gobierno nos atienda” añadió el ejecutivo del Magisterio.
Ante la falta de equipos de bioseguridad, equipos tecnológicos, textos educativos e internet gratuito, el Magisterio Urbano presento un pliego petitorio, mismo que no tuvo respuesta por parte del Ministerio de Educación, por tal razón solicitan un mayor presupuesto financiera para la educación.
El magisterio urbano señalo que, según una evaluación, solo el 70% de los estudiantes logran ingresar a las clases virtuales, y el 30% no se presenta.
