La Paz, 22 abr (Radio Splendid). – La Ley Municipal Autonómica para la Construcción, Mantenimiento y Reposición de Aceras cuyo tratamiento fue agendado en la sesión del Concejo Municipal de este jueves, quedó en mesa para su custodia en archivo y reconsideración por las autoridades electas que serán posesionadas el próximo 3 de mayo, informó el concejal de Sol.bo Fabian Siñani.
“Hoy he planteado una moción de reconsideración para dejar sin efecto esa aprobación en grande para luego este proyecto de ley pasarlo a las nuevas autoridades para que sean ellas quienes definan si retoman el proyecto, si lo mandan al archivo, que tomen la decisión que corresponda. Lamentablemente hoy no hemos podido contar con dos tercios de los miembros que es la votación mínima requerida para una moción de reconsideración, entonces se ha determinado dejar el proyecto de ley en el área administrativa”, aseveró el munícipe.
El concejal de Sol.bo, proyectista de la norma edil aprobada en la estación en grande en diciembre de 2018, explicó que, tras varias solicitudes de organizaciones y entidades paceñas, propuso al Pleno del Órgano Legislativo dejar sin efecto esa aprobación en grande y por ende la norma, sin embargo, esta propuesta no fue viable toda vez que se requerían dos tercios de votos y cuatro concejales estuvieron ausentes en la sesión.
A primera hora de esta jornada gremiales, se movilizaron en puertas de la alcaldía municipal de La Paz, debido a la aprobación del proyectó de la ley de acera, señalaron que esta situación afectaría a los comerciantes.
