La Paz, 22 abr (Radio Splendid).- El Ministro de Obras Publicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ratificó la denuncia de corrupción protagonizado durante la gestión del ex ministro Iván Arias, sobre la cancelación de 390.000 dólares a una empresa fantasma. Sin embargo Iván Arias deslindo responsabilidades y saludo la decisión del gobierno sobre la continuación de la investigación.
“Quiero ratificar el día hoy, nosotros el ministerio de Obras Públicas, nunca denuncia sin documentación en mano, los recibos y las transferencias que hemos mostrado a la fiscalía, alcanzan a 390 mil dólares norteamericanos y obviamente esta transferencia se hace a una empresa fantasma, por lo tanto tiene que seguir la investigación” informó Montaño.
Por su parte el ex ministro y ahora alcalde electo de La Paz, Iván Arias, afirmó este jueves que no tuvo responsabilidad alguna en la denuncia presentada por el gobierno sobre supuestos pagos irregulares de la empresa ENTEL cuando él era ministro de Obras Públicas.
“ENTEL se constituye en una Sociedad Anónima, con capital del Estado, con autonomía de gestión económica, financiera y jurídica y por ello tiene una Gerencia General encargada de la administración. También tiene un directorio que realiza tareas de fiscalización (…)Yo aplaudo que exista la intención del ministro Montaño de aclarar este tema y si soy convocado a cualquier instancia, asistiré”, dijo Arias
En este caso también es involucrado el ex gerente de ENTEL S.A, Eddy Luis Franco. Así también la jornada de ayer se dio a conocer la aprehensión una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) acusada de haber desviado 500.000 dólares a cuentas de su esposo.