La Paz, 21 (Radio Splendid).- El Ministerio Público de La Paz desestimó la denuncia interpuesta contra la exdiputada del Movimiento Al Socialismo Lidia Patty por parlamentarios de la bancada de Creemos por prolongación de funciones, informó la tarde este jueves el abogado Víctor Nina defensa legal de Patty.
El jurista explicó que la demanda en un inicio fue observada por el Ministerio Público, que debía ser subsanada en un plazo de 24 horas por los demandantes, sin embargo, la misma no se cumplió en el tiempo establecido, por lo cual señaló que, la querella “nació muerta a la vida jurídica” debido a que el fiscal analista no dio curso a la investigación y no tiene fiscal asignado al caso, ni un juez de control de garantías.
“Esta denunciada presentada en contra de mi cliente no tiene ningún asidero legal que pueda respaldar tales extremos (…) es por eso que, la unidad de análisis ha observado esta denuncia al señor Gutiérrez, tenía un término de 24 horas para subsanar, no lo ha hecho en consecuencia el Ministerio Público según información extraoficial ha desestimado esta denuncia”, afirmó Nina.
La querella fue presentada a la cabeza del diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.
Tras la noticia, la ex legisladora Lidia Patty, aseveró que continuará “con más fuerza” el proceso penal por caso «golpe de Estado».
“No tenía pues fundamentación la denuncia que me han realizado, este era pues para intimidarme, yo sabía que no podía prosperar esa denuncia, ellos solo querían distorsionar el caso golpe de Estado que estoy llevando, nadie me va hacer callar, yo voy a defender al pueblo boliviano, tiene que ver justicia por las muertes”, indicó.