La Paz, 21 abr (Radio Splendid).- El ex candidato a la alcaldía de La Paz, Cesar Dockweiler, manifestó que es lamentable la situación por la que atraviesa la alcaldía paceña, debido al déficit económico, recordó que cuando estaba en campaña ya había advertido que el alcalde saliente Luis Revilla dejaba la comuna con una pérdida de aproximadamente 500 millones de bolivianos.
“hoy estamos viendo grandes problemas y contrariedades, y preocupa muchísimo porque ya estamos escuchando a las autoridades salientes y entrantes en una discrepancia (…) ya lo habíamos anunciado nosotros en la campaña, decíamos que el gobierno municipal de La Paz, está quebrada, tiene un déficit económico de aproximadamente 500 millones de bolivianos hay cuentas por pagar, hay grandes problemas” informó Dockweiler.
Así también cabe manifestar, que anteriormente el alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, denuncio que se recibe una alcaldía con un “hueco” presupuestario de 411 millones de bolivianos. Y a esto se suma las protestas iniciadas por los funcionarios municipales, quienes demandan el pago de sueldos adeudados.
Dockweiler reprochó que Iván Arias, antes de asumir el cargo ingrese en el “lamento” por la falta de recursos y la grave crisis por la que atraviesa el municipio. Enfatizó que la bancada de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabajara en proyectos que beneficien a la población.