La Paz, 20 abr (Radio Splendid).- El Concejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este martes dar un plazo de 15 días al ministro de Salud Jeyson Auza para que los convoque a un diálogo, de lo contrario anuncian que el sector irá a un ampliado para tomar las medidas de presión.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea, informó que el sector hoy, determinó la continuidad del cuarto intermedio del paro médico, debido a que se necesita trabajar frente a la presencia de la cepa brasileña en el país, pero señaló que de no ser convocados el sector activará las medidas de presión.
“Este cuarto intermedio que hoy día tenía que levantarse se ha postergado por el informe de Santa Cruz y del Beni de la variante brasileña P1 que ya está en el país, por lo tanto, no podemos ser los médicos irresponsables en asumir una medida de presión, y, por eso es que estamos dando este plazo de 15 días para la mejora de la infraestructura recursos humanos, y medicamento que faltan en el país” señaló Larrea.
Asimismo, advierten no se puede reiniciar las actividades académicas presenciales frente a la presencia de la variante P1 en el país. “hoy día el colegio médico le dice a la población que luego de los informes presentados no se pueden realizar las activadas académicas (presenciales) porque estaríamos yendo en contra de la vida de nuestros hijos y de los universitarios”, sostuvo.
