La Paz, 18 abril (Radio Splendid).- La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía inició investigaciones en el caso del efectivo policial José T. Z., denunciado por agredir y obligar a abortar a su concubina de 28 años, provocándole graves daños en su salud.
Se conoció que la Fiscalía rechazó la acusación y será esa instancia quien lleve a cabo una investigación del caso. “En definitiva, va a ser la Didipi, independientemente de una cuestión delictiva o una falta, la que asuma conocimiento del hecho”, explicó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
Esa unidad tomará contacto con el Ministerio Público para saber cuál es la decisión que se asumirá sobre el caso. “Pero la pregunta es ¿Qué conducta tomamos nosotros? En principio entendemos que, existiendo materia penal, las medidas cautelares o de otras, son acatadas por la Policía de manera inmediata”, explicó la autoridad policial.
Aguilera advirtió que en caso de que la víctima reciba amenazas por parte de su agresor, la institución del verde olivo actuará de manera inmediata porque ninguna persona puede ejercitar violencia contra quien realiza una denuncia.
“En todo caso, es eso lo que instamos, a que la gente tome el valor para presentar su denuncia y evitemos la revictimización y sobre todo la escalada de la violencia que en muchas circunstancias se ha traducido en muerte”, manifestó la máxima autoridad de la Policía.