Tarija, 18 abril (Radio Splendid).- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija presentará este lunes, ante la Fiscalía Departamental, una querella contra el presidente Luis Arce por racismo y discriminación, tras las declaraciones que hizo sobre la entrega de vacunas manifestando que «para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña».
La jefa de bancada y diputada por CC, Luciana Campero, confirmó que la querella será presentada en horas de la mañana ante la Fiscalía. Además, por el delito de incumplimiento de deberes que está incluido en la documentación jurídica.
«Esperamos sea admitida, ya que el Ministerio Público deberá demostrar si es un órgano independiente o manipulado como hace muchos años por el Movimiento al Socialismo (MAS), observó la legisladora.
La querella contra el jefe de Estado se debe ala frase que dijo en el cierre de campaña proselitista del excandidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
«Ya hemos mandado vacunas para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña. Nosotros seguiremos apoyando al pueblo tarijeño en resolver el tema de salud», dijo Arce el pasado 7 de abril generando críticas e indignación en Tarija y el país.
Al respecto el diputado de CC, Adrián Vega, indicó que la querella contra el mandatario está sustentada en la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, además del artículo 281 del Código Penal.