La Paz, 15 abr (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, anunció este jueves que solicitará a la Fiscalía General del Estado la reapertura del caso tractores que involucra al ex ministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medioambiente Hugo Salvatierra, padre de la ex senadora Adriana Salvatierra, por la venta de tractores agrícolas de manera dolosa.
“Hoy, vamos a presentar ante el Fiscal General a Sucre que se reabra el caso tractores, el caso tractores del señor Hugo Salvatierra no prescribe. Los actos de corrupción ejecutaremos con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz (…) la corrupción de la familia Salvatierra, no vamos a permitir que queden en la impunidad”, anunció Cuellar.
Asimismo, el parlamentario cuestionó el accionar del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo a quién acusó de parcializarse en las investigaciones contra autoridades denunciadas por actos de corrupción.
Señaló que en el caso Characayo, también debieron ser aprehendidos los que ofrecieron los 20 mil dólares porque ambos cometieron el delito; “aquí hay gato encerrado señor ministro, es corrupto el que ofrece y el que recibe, y ¿por qué el señor ministro no aprehendió al que ofreció?, ¿el que tuvo los 20 mil dolores?, parece que han metido una trampa al señor Characayo”, indicó.
También observó que, Del Castillo no haya tomado las mismas acciones en contra de (Edgar) Montaño, ministro de Obras Públicas, sobre quien también hubo denuncias por vuelos irregulares en el aeropuerto de Chimoré y otros casos. “El señor ministro de Gobierno muestra parcialidad cuando el caso del ministerio de Desarrollo es un “piojo tuerto” al lado del caso del ministerio de Obras Públicas”, indicó.
