La llegada de coronavirus a nuestra vidas ha hecho que infinidad de empresas dieran una vuelta a todo lo que tenían considerado como «Lo estableció». Saludes play, empresa del sector de los parques infantiles, ha sido una de ellas. La pandemia hizo que se concienciaran en mejorar sus productos desde un aspecto bacteriológico. Y aunque el tratamiento de superficies ya tenía cierto recorrido, han ideado un nuevo proyecto, en colaboración con Pureti Group, que utiliza tecnología de la NASA para mantener los parques infantiles libres de virus.
Esta solución limpia las zonas de juego y contribuye a frenar la propagación del Covid-19, pero también elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire en presencia de la luz. Esto se debe a su proceso de fotocatálisis que, junto a un sistema basado en nanotecnología que es capaz de autodesinfectar las superficies, obra el milagro.
Gonzalo Beta-FRigola, director de Saludes Play, explica cómo funciona:
«La fotocatálisis es un proceso que funciona con la luz solar, purificando el aire y la zona. En este caso, es un recubrimiento fotocatalítico que hace que las superficies a las que se le aplica adopten características de desinfección, no solo de esta misma superficie sino también del ambiente, purificando el aire y consiguiendo superficies desinfectantes»
Añade que una de las ventajas de la fotocatálisis es que purifica el aire, no generando oxigeno u otros, sino que el proceso de fotocatálisis.
«destruye todas las partículas volátiles orgánicas que hay en el ambiente”
Limpiando el aire de los parques infantiles.
Fuente innovaspain
