La Paz, 6 abr (Radio Splendid).- Los cocaleros de los yungas de La Paz, anuncian procesos penales contra Armin LLuta dirigente del otro sector cocalero por los delitos de desobediencia a la sentencia constitucional y por lo destrozos registrados a la nueva sede de Adepcoca en la zona Kalajahuira.
Michael Palacios, defensa legal de Adepcoca de Elena Flores, anunció este martes que la demanda será presentada en las próximas horas ante el Ministerio Público, contra Armin LLuta y sus seguidores por los delitos de desobediencia a la sentencia constitucional, daños a la propiedad privada, portación ilícita de elementos explosivos y otros.
“Ha habido daño a la propiedad, daños al sindicato de transporte señor de Mayo, hubo afectaciones a otras viviendas, hay daños a los hermanos, uno sufrió fractura, el otro pérdida de miembros superior. La querella penal vamos a presentar hoy mismo” sostuvo el abogado.
Según Elena Flores, son más de 15 vehículos del sindicato señor de Mayo que fueron afectados, hay personas heridas, además de los destrozos a su sede.
En diciembre de 2020, la Sala Constitucional IV de La Paz emitió un fallo que la reconoce como presidenta de Adepcoca e invalida la elección de otra directiva a la cabeza de Armin Lluta.