La Paz, 5 abr (Radio Splendid).- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, asegura que existe un abandono de los médicos hacia la ciudadanía tras la determinación de los profesionales en salud de ingresar a bloqueos a partir de esta jornada, demandando la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
“Lo que nosotros analizamos, es que hay una dejadez de parte de los médicos, mas están entrando en una pelea, en declararse en emergencia, yo que ellos deben ponerse a trabajar, si un trabajador ingresa a una empresa a trabajar, tiene que dar su esfuerzo para que haya utilidades, ellos tienen que buscar soluciones para el tema de la pandemia”, informó Baltazar.
El represéntate de la COB señaló que los médicos están preocupados más por la política, que por la salud de la población, indico que debe realizarse una mesa de trabajo entre el gobierno y los médicos para encontrar soluciones, y combatir la pandemia del coronavirus.
“El gobierno, el ministro y los médicos tienen que cooperar en este tema, si van a estar con amenazas, inclusive queriendo anular leyes que son de emergencia yo creo que ese tema, ya es más político y no de cuidar la salud” argumentó el dirigente de la COB.
En esta jornada el Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó radicalizar las medidas de presión en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria y anunció con el bloqueo de rutas.