La Paz, 1 abr (Radio Splendid).- La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), exhorto al gobierno del presidente Luis Arce, conformar una mesa de dialogo, con los sectores en conflicto, partidos políticos de oposición, Movimientos ciudadanos, médicos y cocaleros, con el fin de encontrar un camino de paz. Así lo informó el secretario de la directiva Amando Camacho.
“La APDHB exige establecer una mesa de diálogo (…) ante esta difícil y peligrosa situación que atraviesa la sociedad boliviana es necesario encontrar una solución pacífica, empezando por crear una instancia que permita iniciar un proceso de dialogo entre el gobierno y el Movimiento Al Socialismo con los partidos políticos de oposición, los movimientos ciudadanos, el sector salud y principalmente con los legítimos representantes de ADEPCOCA”, señalaron en su pronunciamiento.
La APDHB expresó su preocupación por la conflictividad social, que agudiza el rebrote de la pandemia del COVIOD-19 en la tercera ola, con una nueva cepa más letal que la anterior, por lo cual demandaron al gobierno central realizar medidas efectivas contra el coronavirus y la reactivación económica.
En los últimos días el país atraviesa por momentos conflictivos; se registró posiciones diferentes entre el gobierno y la oposición por el caso golpe de estado; a esto se suma enfrentamientos en ADEPCOCA, rechazando el traslado del mercado de coca a Kalajawira; por otro lado los médicos en paro demandan la abrogación de la LEY DE EMERGENCIA SANITARIA.