BKT incorpora la nueva tecnología VF en algunos de sus neumáticos, que pueden de esta forma soportar un 40% más de carga que los modelos estándar a la misma presión de inflado.
Según algunos estudios, un neumático con tecnología VF esta diseñado para soportar un 40% más de carga que un estándar, es decir que puede soportar la misma carga a una presión de neumático inferior a la de un producto estandar.
De esta forma, esta tecnología se convierte en una valiosa alternativa contra la compactación del suelo, si bien lo último dependerá de la presión del neumático en el campo, que se encuentra influida no solo por la carga que lleva, sino también por la huella del producto. según estimaciones recientes, en los últimos diez años se ha perdido más de 20% de las cosechas debido a estos factores que alteran el producto.
Como la presión es igual a la carga esta se divide en el área de la huella del neumático, así se podrá reducir la presión sobre el suelo, lo que talvez no suene realista.

Pero respecto a las llantas, hay que tener en cuenta que los neumáticos estándar estas necesitan ser especificas para ciertos trabajos. Este no es el caso de los neumáticos VF con el marcado «Opción de llanta Estrecha o N.R.O.» que permitirá utilizar llantas estándar en estas soluciones.
Esta tecnología fue diseñada para optimizar el rendimiento de los tractores de alta potencia de ultima generación. Gracias a la tecnología VF, garantiza una menor compactación del suelo. Su huella optimiza en el suelo, junto con el perfil de la banda de rodadura un 10% más ancho, permite conservar la integridad del suelo. Es uno de los neumáticos de más éxito de BKT, hasta el punto de que la gama se ha ampliado recientemente y ahora puede contar con 22 tamaños.
Agrimax Spargo, también se ha equipado con tecnología VF y esta destinado a los tractores que se utilizan en los cultivos en hilera.
Fuente interempresas
