La Paz, 28 mar (Radio Splendid). – Luego de que la Iglesia Católica denunció que la “administración corrupta y servil de la justicia” evita la reconciliación y pacificación en el país, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo increpó hoy la afirmación del monseñor Sergio Gualberti y pidió no hacer “injerencias” en temas políticos del país.
“Totalmente la Iglesia Católica se parcializa, va en contra de los muertos, de los más de 35 muertos, de los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos, en su momento no dijo nada, se calló, pero ahora abre su boca para defender a aquellos que han matado a nuestros hermanos por solo defender la democracia en el país”
Dijo que el rol de la Iglesia es; evangelizar, practicar la ley de Dios y los diez mandamientos, y calificó de “parcializada” su manifestación, que, a su criterio, va en contra de los 37 muertos se Senkata y Sacaba. “Pedimos que se dedique a sus labores la Iglesia Católica y no hacer injerencias en asuntos políticos”, señaló Angulo.
Durante la misa de Domingo de Ramos realizado hoy en Santa Cruz, la Iglesia Católica señaló que la “injusticia” en el país está sembrando rencores, enfrentamientos y divisiones, que impiden enfrentar la pandemia y reactivación economía. Por lo que, pidió a los católicos «andar en un camino de sencillez, humildad y espíritu de servicio», y transitar hacia «un futuro de bienestar y paz a la luz de la vida nueva en Cristo Resucitado»
