La Paz, 26 mar (Radio Splendid).- El hermano del periodista que recibió dos impactos de bala la jornada pasada en la zona de Achumani en La Paz dijo que la expareja de Raúl Velásquez habría contratado sicarios para matarlo. De acuerdo a la familia del herido los móviles del hecho serían pasionales y económicos.
“El sicario, al momento de disparar contra la humanidad de mi hermano, mencionó el nombre de la señorita”, manifestó.
Los familiares afirman que el periodista y su expareja sostuvieron una relación sentimental y con el pasar del tiempo se habrían presentado algunas diferencias entre ambos. La mujer denunció a través de las redes sociales violencia familiar por parte de Velásquez por lo que habría presentado una denuncia en su contra. Se conoce que entre ambos se habría procreado a una bebé que nació hace poco tiempo.
Ayer el periodista salía de su casa rumbo a una inspección técnica ocular en un caso en su contra dentro del juicio que le sigue su expareja. Tras sacar su vehículo del garaje de su casa y mientras sostenía una conversación con su abogada por celular, fue sorprendido por un sujeto corpulento quien al disparar habría pronunciado el nombre de su expareja.
Según reporte de vecinos del lugar el sujeto que disparó contra Velásquez se encontraba por el lugar desde tempranas horas a la espera de su salida.
