La Paz, 26 mar (Radio Splendid).- El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, junto al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, anunciaron el pago móvil a través de un Código QR para evita el intercambio de dinero en efectivo en la compra de combustibles.
Las autoridades anunciaron la noche de este jueves la aplicación del «Plan Hidrocarburos Seguro, Unidos contra el Covid» para la compra segura de combustibles en Estaciones de Servicio. De esta manera la ANH se pone a la altura de las nuevas tecnologías implementadas a nivel mundial, con el uso de un Código QR para realizar transacciones “sencillas, rápidas y seguras” en la compra de combustibles
Jiménez puntualizó que de esta forma se evita el intercambio de dinero en efectivo, además se cuida el distanciamiento social y se minimiza el riego de contagio del Covid-19. De esta forma se precautelar la salud del operador y del cliente.
El Director de la ANH. Sostuvo “Al no existir un contacto físico con el dinero, las transacciones a través de QR, permiten mantener el distanciamiento social para evitar riesgo de transmisión del Covid-19 o cualquier otro virus, reduciendo al cero por ciento el riesgo de contagios”
La forma de funcionamiento permite al consumidor ubicar su vehículo en un “Punto QR Seguro” de la estación de servicio para escanear el Código QR y luego realizar el pago mediante la banca móvil y una vez verificado por la estación de servicio se procederá a cargar el combustible.
Inicialmente la ANH aplicará el Sistema QR en 54 Estaciones de Servicio de todo el país; 17 en La Paz, 14 en Santa Cruz, 6 en Tarija, 6 en Beni, 5 en Cochabamba, 3 en Oruro, 2 en Chuquisaca y uno en Pando. Posteriormente y de forma gradual se implementará en el resto del país.
