Cochabamba, 25 mar (Radio Splendid).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó en las últimas horas que una Comisión de Fiscales investiga de oficio el accidente aéreo producido por la aeronave K8 de la Fuerza Áerea Boliviana (FAB) que cayó sobre una vivienda en el municipio de Sacaba y ocasionó la muerte de una mujer de 21 años de edad
El piloto Neil Z.A. y copiloto Juan A.V. se encuentran en calidad de aprehendidos por la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo.
“Luego de haber tomado conocimiento del hecho una Comisión de Fiscales se desplazó al lugar del accidente y, junto al equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se procedió a precintar y asegurar las viviendas donde cayó dicha aeronave, también se realizó la fijación fotográfica de las evidencias colectadas. Actualmente los pilotos se encuentran en calidad de aprehendidos en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL)”, dijo Gonzáles.
La autoridad adelantó que el Ministerio Público buscará especialistas en aeronáutica para que coadyuven en la investigación. Hasta el momento ya se realizaron los requerimientos a la FAB para que emitan los informes correspondientes, también se pidió a las autoridades de aeronáutica los informes sobre los permisos de vuelo y otros que permitan esclarecer el hecho. Asimismo, en las últimas horas se emitió las correspondientes órdenes de aprehensión para los dos sindicados, entre otros actuados.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho se registró el 24 de marzo del 2021 al promediar las 09:30 en el municipio de Sacaba, donde un jet K8 de la Fuerza Aérea Boliviana cayó sobre una vivienda, en el que perdió la vida una joven de 21 años de edad y varias personas resultaron con heridas leves. Los pilotos de la aeronave pudieron ser eyectados y cayeron con sus paracaídas a un área agrícola donde fueron auxiliados por los comunarios y, posteriormente, fueron trasladados a un centro médico para su atención.