La Paz, 24 mar (Radio Splendid).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, aseguró este miercoles que la ex presidenta Jeanine Añez cuenta con tres médicos, un psicólogo y recibe alimentación personalizada la cárcel de Mira Flores La Paz dónde se se encuentra recluida por el caso «Golpe de Estado» y rechazó que se esté vulnerando sus derechos como denunció a través de una carta pública.
«La comisión de DDHH se ha apersonado al centro de orientación dónde se encuentra la señora Jeanine Añez, y se ha evidenciado que tiene tres médicos, medicamentos específicamente para ella, un psicólogo y sus propios hijos le llevan la alimentación desde el desayuno, el almuerzo y la cena, sólo le falta pedicure y manicure» señaló la parlamentaria.
Indicó que según sus propios médicos, la ex presidenta se encuentra estable y por tanto, no necesita ser trasladada a una clínica para su atención médica.
Ayer, Jeanine Añez publicó en sus redes sociales una carta a puño y letra en la que denunció que se estaba vulnerando todos sus derechos, y que en el país no existe estado de derecho, además dijo que si algo pasára con su estado de salud los responsables serían del actual Gobierno.
Quispe, lamentó que Añez cuente con ese privilegio en la cárcel y anunció que la comisión elevará el informe al órgano ejecutivo para que las otras presas también tengan los mismos tratos.