La Paz, 19 mar (Radio Splendid).- La ex diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, califica de “amedrentamientos” la denuncia que anunció la Brigada Parlamentaria Cruceña por al menos cuatro delitos en su contra.
La ex parlamentaria considera que son amenazas para que deje el caso “golpe de estado”, pero aseguró que no lo hará.
“Quieren intimidarme, por favor no me hagan me voy a retirar eso quieren, yo no estoy haciendo por mi persona, estoy haciendo por todo el pueblo boliviano esta denuncia, lo voy a continuar, que me citen a la Fiscalía voy a estar presentarme no tengo porque asustarme” manifestó este viernes.
Patty fue quien inició el proceso penal por el supuesto “golpe de estado” en 2019, misma que derribó en la detención de las autoridades del Gobierno transitorio como Jeanine Añez, ex ministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, además de ex jefes militares y policías.
Ayer, la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz conformada en su mayoría por diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), anunciaron denuncia contra la ex diputada, por la comisión de cuatro delitos. Considera que si para Patty lo ocurrido en 2019 fue un “golpe de Estado”, no debió aprobar la ley de prórroga de mandado. Tampoco debió ser parte de la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
