La Paz, 13 mar (Radio Splendid). – La expresidenta Jeanine Añez, rechazó rotundamente que haya hecho un “golpe de estado” el 2019, dijo que ella asumió la presidencia por sucesión constitucional, tras renuncia de Evo Morales por “fraude electoral”, y fue reconocido por organismo internacionales. Calificó el proceso en su contra como una “canallada y una verdadera vergüenza”.
“Absolutamente, cómo va ver un golpe de estado, yo he hecho una sucesión constitucional, todos los organismos han reconocidos, es absolutamente político, una canallada y una verdadera vergüenza” señaló Añez en instalaciones de la Fuerza Anticrimen este sábado.
La ex mandataria exigió al gobierno del MAS, respetar las leyes y los procedimientos que corresponden para procesar a una expresidenta. “Yo creo que el MAS en su conjunto (está detrás de todo esto), es un absoluto atropello, es un irrespeto, pero bueno eso es el gobierno que tenemos ahora, que respeten las leyes, que respeten el estatus de una expresidenta”, reclamó.
Anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar el presunto atropello a sus derechos.
La ex jefa del estado, se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, a la espera de ser remitido a la fiscalía. Es acusada por los delitos de sedición y terrorismo por el caso “Golpe de Estado”.
