
La empresa Google y su nuevo proyecto es ofrecer sistemas operativos para diferentes compañías de televisores.
Google lleva algunos años con la idea de crear un hueco dentro del sector de los televisores inteligentes. Pero no con la creación de sus propios televisores sino permitiendo que otras TVS tengan acceso a un sistema operativo, capaces de dotar los servicios mas populares entre los usuarios:
- Netflix
- HBO
- Disney+
- YouTube
Con la nueva entrega llamada «Google TV» sorprendió a muchas otras empresas dedicadas a la fabricación de TVS inteligentes. Dejan con la duda, si es que seguirá siendo una Android Tv o si compartirán el mismo sistema.
Existen algunas diferencias que resultaran importantes de conocer. La primera y más fácil es el interfaz de ambos sistemas, en especial el tipo de pantalla de inicio.
En Android TV hay un esquema de distribución que es similar a tabletas y móviles. En Google TV, la pantalla de inicio esta llena de recomendaciones.
Luego esta el hecho que el nuevo proyecto estará apoyado en sistema Android 10. esto permitirá que el usuario pueda disfrutar de algunas ventajas.
Por otro lado TCL y Sony han anunciado que serán los primeros fabricantes que permitirá que sus Smart TV basados en Android TV den el salto a Google TV. Para ello solo se tendrá que instalar una actualización. Sin embargo, otros dispositivos tendrán que esperar nuevos anuncios sobre posibles actualizaciones y mejoras.
Fuente: eLoutput.com
