La Paz, 7 mar (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, aseguró este domingo que el órgano electoral responderá cualquier solicitud de informe que realice la Asamblea legislativa, con toda la “seriedad técnica y en el marco de la trasparencia”, en relación a la observación que realizan los legisladores del oficialismo sobre las empresas encuestadoras.
“Con respecto a cualquier solicitud de información que nos llegue de la Asamblea Legislativa; esta va ser respondida. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se caracteriza respondiendo las peticiones de informe que le llegan, lo hacemos con seriedad, técnica en el marco de la trasparencia y brindando la información que se nos solicita”. Señaló en conferencia de prensa.
La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anunció que desde la Asamblea Legislativa se determinó realizar una petición de informe escrito al presidente del TSE, sobre la situación de las empresas encuestadoras que están avaladas por el órgano electoral para realizar encuestas de intención de voto, y que fueron cuestionados por presunta manipulación y difusión ilegal.