El Alto, 02 de Marzo (Radio Splendid).- El presidente del Concejo Distrital de Juntas Escolares, José Luis Velásquez, denunció que desde la gestión 2019 se vio un abandono en las unidades educativas de la urbe alteña por parte de las autoridades municipales, señalaron que existe una deuda que supera 1 millón de bolivianos.
“Lo que estamos pidiendo como padres de familia son los pendientes al municipio, las atenciones a las unidades educativas desde la gestión 2019 Lamentablemente nos deben a 16 unidades educativas en el distrito 8 un monto de más de Bs. 1.000.000 en equipamiento”, informó Velásquez.
El representante de las juntas escolares del distrito 8, argumentó que la alcaldía no realizo la entrega de sillas, mesas, computadoras a los colegios, así también indicaron que se desconoce el POA 2020 el cual abarca 7 millones de bolivianos, razón por la cual solicitara a la nueva autoridad del municipio alteño, realizar una auditoria sobre estas irregularidades.
“A la nueva autoridad le vamos a decir que realice una auditoría interna y externa y aquí tenemos nosotros los padres de familia documentación, de todas las educativa pendientes”, argumentó el presidente del concejo.
Además, los padres de familia demandaron que no recibieron ningún tipo de ayuda de las autoridades municipales para los estudiantes, en el inicio del año educativo, reiterando que se solicito una audiencia para presentar estas denuncias sin tener una respuesta, no descartan movilizaciones.