Tarija, 8 feb (Radio Splendid).- La mañana de este lunes, el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magín Herrera, dijo que se sospecharía que los más de 30 cóndores murieron después de comer carne envenenada “de cabra o chivo”.
“Se presume una hipótesis, que la (carne de) cabra habría sido dejada para que sea consumida, y ahí hay otras dos hipótesis que surgen: puede ser que la carne de chivo haya sido dejada para que los felinos que habitan por este sector, pumas, tigres, tigrecillos, gatos de monte; este espécimen ha sido dejado con veneno fuerte y ha sido consumido por perros y cóndores, y ni siquiera han podido despegar porque el veneno ha sido muy fulminante”; aseveró Herrera en entrevista con un medio televisivo.
Según la autoridad la carne “con veneno fuerte” fue dejada para exterminar a los felinos que habitan en la región y atacan a familias que crían cabras o chivos. Sin embargo, aseguró que hoy a mediodía se conocerán con exactitud la razón del deceso de las aves.
«Hay probabilidad de envenenamiento dirigido a ellos u otros animales, pero como los cóndores son carroñeros, entonces igual caen», agregó Méndez.
Por el momento no se tiene ninguna persona que sea investigada.