La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- Luego de la confirmación de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país, la policía custodiará a las vacunas, informó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
«La policía va prestar un servicio de custodia a las vacunas, están debidamente capacitadas por le Ministerio de Salud, una de las unidades policiales que va a prestar este servicio es la unidad DELTA, están debidamente capacitados y creemos que este trabajo debe continuar», dijo Del Castillo.
Bolivia recibirá este jueves por la noche el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, que será transportado desde Argentina en un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), en el marco de un operativo encabezado por el ministro de Salud, Jeyson Auza.
De acuerdo con información oficial, el lote de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto proveniente de Argentina, donde arribará horas antes desde Moscú, Rusia.
El primer cargamento de vacunas contra el coronavirus que llegará incluye 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente, anunció este miércoles el presidente Luis Arce.
“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta en Twitter.