La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz en representacipón a la Gobernación y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), firman acuerdo para reforzar el sistema público de salud.
El acuerdo tiene tres pilares fundamentales que es: la contratación de más personal de salud, las medidas de protección y la ayuda que se brindará para las familias que quedaron viudas y huérfanas.
“El primero es el que se está aplicando ya, las medidas de protección más que de restricción para que no continúe propagando la enfermedad, esas medidas se están aplicando porque es un paso muy importante; El segundo punto tiene que ver con el fortalecimiento del sistema público de salud, hoy están ingresando colegas de contrato, en febrero están entrando colegas con ítem y estamos hablando de un aproximado de 1.200 colegas que reforzaran al sistema público de salud”; (y como último) los derechos de quienes quedaron viudas y huérfanas que tendrán una respuesta estatal, que se trabaja en este momento entre los ministerios para presentar un plan que será puesto a consideración”, dijo el ejecutivo de Sirmes, Fernando Romero.
Por su lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que con el acuerdo se refuerzan los medios para controlar los contagios y dar seguridad al sistema sanitario.
“Tenemos la posibilidad de realizar diagnósticos masivos, de hacerlo hasta el último rincón, si las pruebas empiezan a descentralizarse, hoy las vacunas se constituyen en una realidad”, aseveró la autoridad.
