La Paz, 28 ene (Radio Splendid) .- El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, mediante un video en sus redes sociales, propones cuatro medidas para disminuir el impacto de la pandemia sin entrar en cuarentena rígida.
“Primero, postergar las elecciones 60 días y cualquier otra fuente de manifestaciones callejeras”. En segundo lugar, Doria Medina propone repartir barbijos adecuados a la gente de las grandes ciudades. “Los barbijos de tela no protegen contra la nueva cepa del virus que posiblemente este ya circulando en Bolivia”, explicó.
En tercer lugar, el gobierno debería entregar remedios para que la gente los use al primer síntoma de la enfermedad, porque ya se sabe que cualquier dilación puede ser muy grave. “A veces la gente no se medica por falta de dinero, y eso no debería pasar”.
Cuarto, Doria Medina sugiere “hacer campañas educativas para cuidarse mejor”. Comentó que “es increíble que el gobierno no haga esto tan básico”. Samuel cree que las campañas deben adecuarse al momento que vivimos. “Que no nos digan que tenemos que lavarnos las manos, eso ya lo sabemos. Que nos digan por ejemplo qué remedios tomar al primer síntoma de la enfermedad”, exigió.