La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- La Ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó esta jornada que los comedores o cafeterías, deben exigir el uso obligatorio de los barbijos, caso contrario no deben ser atendidas. Además, señalo que se debe contar necesariamente cerca de la puerta un lavamanos portátil con agua, jabón líquido, toalla de papel y alcohol en gel para el uso tanto del personal, como de los comensales.
“Los clientes que ingresen sin barbijo no deberían ser atendidos (…) Los puestos de atención al cliente deberán contar con barreras físicas o pantallas. La empresa debe implementar protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas para el debido cuidado de su personal y de sus clientes o comensales”, inforóo la ministra de Trabajo.
En el marco de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 para la industria de alimentos, bebidas, restaurantes o cafés y empresas de reparto, Navia explicó que se deberá establecer zonas de acceso al repartidor y a los clientes con señalizaciones en el piso de hasta 2 metros de distancia.
Se debe optar por el pago virtual, de ser en efectivo, realizar la desinfección mutua entre cliente y vendedor. Desinfectar las mesas con alcohol al 70% u otros líquidos desinfectantes.
