Cochabamba, 24 enero (Radio Splendid).- La mañana de este domingo se dio de alta al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, quien estaba internado en la clínica Los Olivos, en Cochabamba a causa del Coronavirus.
Calificó al virus como “fregadito” y agradeció por la atención que recibió del personal de salud.
“Es fregadito, pero cuando se cumplen las recetas médicas, se puede superar todo el problema del virus”, dijo en conferencia de prensa.
“He recibido tantos mensajes de oraciones, de las iglesias, los amautas, llamadas telefónicas, alientos de los distintos sectores del país y la comunidad internacional. Casi estoy convencido de que cuando uno se propone puede recuperarse”, indicó Morales.
Respecto a la negación que hubo al principio en torno a su enfermedad por parte de él y su entorno, declaró que: “Yo no entendía, pero cuando ya me hicieron las pruebas me confirmaron, ahora he derrotado. Pero yo no he sentido nada, solo un poco de tos, dolor de garganta y un poco de agitación, tampoco he perdido el olfato”, aseveró.
Como mensaje final recomendó a la población que se cuide con la medidas de bioseguridad. “Cuidarse, prevenir, no es un problema regional, es mundial, hay que cuidarse y tener mucha energía. Desde el primer momento me concentré, aquí era la vida, ya no era política y por eso recuperamos en poco tiempo”, dijo.
Ante la pregunta sobre si donaría plasma, afirmó que esperará primero la recomendación médica.
