Santa Cruz, 21 ene (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo anunció este jueves que se analiza la descentralización de las instalaciones del SEGIP – INDIANA en Santa Cruz, por reclamos sobre las largas filas que se registran a diario.
«En este sentido una de las soluciones que estamos viendo como ministerio es descentralizar el servicio de emisión de cédulas de identidad, llevando oficinas y personal a las ciudadelas y barrios alejados para que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares y aglomerarse, esto debido al incremento de casos de Covid-19 y a la retardación de trámites en el lugar», señaló la autoridad.
Las autoridades visitaron las instalaciones del SEGIP-INDANA en Santa Cruz, donde también evidenciaron la existencia de tramitadores que aprovechan esta situación.
La autoridad anunció también que «funcionarios que no trabajan al 100% y se debe hacer una evaluación del personal, porque hemos traído gente de La Paz o de Sucre que atienden hasta 120 carnets por día y la gente de Santa Cruz atiene entre 60 o 70 únicamente», finaliza.