La Paz, 20 ene (Radio Splendid).- El vicepresidente David Choquehuanca asiste al salón velatorio de Felipe Quispe ‘El Mallku’, en la zona 16 de julio de El Alto, y asegura que fue fundamental para la recuperación de la democracia en el país.
«Ha luchado defendiendo nuestros recursos naturales, nuestra soberanía, nuestro gas, ha sido parte de la construcción de la agenda de octubre, ha defendido el agua para nuestros pueblos, luego lo han apresado, no ha descartado ninguna forma de lucha, eso le ha costado la cárcel a nuestro hermano, y en este ultimo tiempo ha sido fundamental la lucha para recuperar nuestra democracia; se levantó nuevamente Felipe», dijo el vicepresidente antes de retirarse del salón.
El Mallku, falleció la tarde de este martes a los 78 años de edad por un paro cardíaco, informaron sus familiares. El mismo postulaba como candidato a gobernador por el departamento de La Paz.
Quispe nació en Achacachi, fue miembro del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) y del EGTK, activista político indianista, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y docente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
