La Paz, 16 enero ().- Más de 140 mil peluqueros y peinadores de la confederación nacional de Bolivia se encuentran en estado de emergencia, ante la falta de atención a sus demandas por el Gobierno nacional. Exigen diferimiento y condonación de intereses de sus deudas bancarias, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Remigio Rondo, secretario general de la Confederación de Peluqueros, Peinadores y Estilistas de Bolivia, advirtió ayer que, si no son escuchados a sus demandas, el sector ingresará en movilizaciones y paralizaran el país, al igual que el sector de transporte sindicalizado.
“Si no somos escuchados tendremos movilizaciones, tendremos que paralizar el Estado, cualquier momento nosotros vamos a salir a la calle a clamar que nos escuchen. A nivel nacional somos más de 140 mil peluqueros y peinadores y estamos en estado de emergencia” anunció el dirigente.
Señaló que un 80% de los peluqueros trabajan con los bancos, sin embargo, actualmente no están en condiciones de pagar sus deudas bancarias, por la crisis que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Además, exigen el cumplimiento de las leyes porque las entidades financieras estarían cobrando por demás sus intereses.
“Queremos diferimiento de seis meses y como sector nacional también pedimos que nos condonen los intereses. Si es posible que el Estado se haga cargo de los intereses para que nosotros podamos pagar de una manera más sensible, más humanitaria, para que nuestro sector no sea afectado, los bancos nos están poniendo la soga en el cuello” anunció.